Encasquillado Bronce-Aluminio Bielas Gr.A
  • Encasquillado Bronce-Aluminio Bielas Gr.A

Encasquillado Bronce-Aluminio Bielas Gr.A

€220.00
Opciones
Quantity
In Stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Modificación de las bielas que consiste en montar un casquillo de aleación bronce níquel C630 para poder montar el bulón flotante.

Imprescindible para ganar fiabilidad ya que de origen el bulón gira sobre el propio pistón con gran superficie, y que debido también a las dilataciones de éste, crea elevada resistencia al giro, creando más fricción entre la falda del pistón y camisa que lleva al gripaje con un uso exigente.

Disminuye el desgaste y mejora la refrigeración al minimizar el contacto entre pistón y camisa y eleva la potencia al reducir las pérdidas por fricción.

Imprescindible en competición y muy recomendable en cualquier motor que se precie.

Esta modificación es también imprescindible cuando se monten pistones forjados, ya que éstos vienen diseñados para montar con bielas flotantes.

El encasquillado de las bielas ya lo realizaba en la época Renault Sport con los famosos R5 Turbo Tour de Course y R5 Maxi Turbo para alcanzar las potencias de 260 y 280cv!

Los trabajos realizados para esta modificación cosisten en: - Fabricación a medida del casquillo a partir de barra maciza forjada de Bronce Níquel C630 de muy elevada dureza. Se realiza mediante torno CNC que garantiza la más alta precisión (¡menor de 0.01mm!) - Abrir el alojamiento superior original de la parte superior de la biela hasta la medida del casquillo. - Instalar el casquillo en su posición calentando previamente la biela en horno eléctrico específico para que ésta se expanda a su medida calculada, y entre de esta forma el casquillo en su alojamiento sin deformación alguna y con el apriete exacto. - Crear los orificios de lubricación del bulón para que el aceite pueda llegar hasta él, mejorando la durabilidad, disminuyendo el desgaste y la fricción. - Finalmente mandrilar el casquillo interiormente hasta dejarlo en las tolerancia correcta con el bulón ¡con una precisión menor de 0.01mm! NOTA INSTALACIÓN: Para instalar las bielas con los pistones de origen será necesario instalar presillas en los mismos. (Coste de está operación 150€: realizar surcos en el piston para albergar presillas, y cortar bulón a su longitud correcta, todo ello con precisión milimétrica). NOTA FIABILIDAD: Un problema común de fiabilidad en el motor original de GTT es que el bulón se desplace lateralmente y termine rozando con la pared del cilindro, lo que provoca la rotura del mismo. Este problema es debido a que de origen el bulón va sujeto simplemente a la biela mediante presión</span> (0,1mm de apriete). Con las grandes aceleraciones, fuerzas, vibraciones y temperatura producen que se pueda desplazar y cause el problema. Esto se acentúa todavía más si montamos un equipo de motor nuevo, ya que al quitar el bulón gastado normalmente se hace con la prensa, arrastrando parte del material, con lo que el apriete será menor. Si además se vuelve a instalar el nuevo bulón con la prensa, aún disminuiremos más el apriete, con lo que la fiablidad en este aspecto quedará muy reducida. Por todo ello es siempre encasquillar las bielas de serie o bien instalar las bielas forjadas con su casquillo flotante de bronce incluído y sujetar el bulón con presillas en el pistón. Es como se monta en la actualidad en todos los motores modernos de la totalidad de fabricantes.

Specific References

Comments (0)
No customer reviews for the moment.