Unibal bottom ball joint Renault Kit

€375.00

Rótula de suspensión unibal para R5 Gtt, Clio Williams / 16V, R11 y R19:

- Eje de rótula de acero forjado aeroespacial 300M con límite elástico > 1200N/mm2

- Rótula Unibal original 25 Ton (Made in Suiza) 

- Anchea +2,00 cm

- Kit 100% mecanizado por CNC

- Diseñado y fabricación propias

- Optimizado por FEA

- Aumenta la rigidez

- Corrige la inclinación del trapecio y reduce esfuerzos

Options
Delivery time 1 week

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
PayPal

La rótula unibal utilizada es la misma que usa Renault Sport en los Clio CupOriginal fabricada en Suíza y soporta 25 toneladas.

El kit anchea +2cm a cada lado, refuerza y disminuye esfuerzos en silentblocks, trapecio y subchasis, además de corregir la inclinación del trapecio al rebajar la altura de la suspensión

Especificaciones material

Todas las piezas del kit son de la máxima calidad, los mejores materialesy tratamientos térmicos disponibles, por lo que el funcionamiento, fiabilidad y duración serán máximos:

- Los ejes de rótula, (es la pieza que más tensión debe soportar) están fabricados de acero de grado aeroespacial 300M (AISI 4340M) con límite elástico mayor de 1200 N/mm2. Es uno de los materiales más fuertes del planeta.

- El soporte de rótulas está fabricado de acero templado con límite elástico mayor de 950 N/mm2. 

- Tornillería. Esta es de la máxima calidad del mercado, con límite elástico mayor de 1050 N/mm2.

El kit incluye todo lo necesario para su montaje:

En el kit completo se incluye: (También se venden las piezas por separado. Ver opciones arriba)

- 2x Soportes de la rótula Unibal

- 2x Ejes de extensión de mangueta a rótula

- 2x Rótulas originales Unibal fabricadas en Suíza, de la serie competición de la más alta calidad

- 2x Presillas

- 2x Tuercas de muy alto límite elástico y arandelas de acero

- 4x Tornillos y tuercas de muy alto límite elástico de 12mm para sujetar la rótula al trapecio

Ventajas:

Anchea 2,00cm exactos a cada lado, obteniendo mayor ancho de vías, mayor agarre, mayor manejo y control del vehículo.

Permite que el trapecio esté horizontal aún con la altura del coche muy baja, por ejemplo en vehículos de competición o de calle bien preparados. Gracias a esto al amortiguar apenas varía la caída y convergencia de las ruedas con lo que aumenta en gran medida el manejo y control del vehículo.

- La rótula de suspensión original es vulnerable a romperse bajo condiciones duras de trabajo, ya que no está preparada para competición o uso extremo. Al sustituirla por esta Unibal original Suíza de altísima calidad proporcionará la máxima fiabilidad en cualquier situación y una mucha mayor duración (es capaz de soportar 25,2 Toneladas).

- Al aumentar la distancia desde la mangueta hasta el centro de la rótula en 30mm consigue que los esfuerzos soportados por silenblocks, trapecio y subchasis sean muy reducidos, un 39% menores, por lo que las tensiones y esfuerzos, (a la vez que las holguras) se reducirán también en un 39%, muy notable sobretodo si aún conservamos los silentblocks de goma en el trapecio, con lo que también mejoraremos el comportamiento del vehículo. Además al reducir los esfuerzos sobre el chasis éste se comportará de una manera más rígida.

VERSION REFORZADA

Debido a que el sistema de rótula de suspensión en estos modelos es muy rudimentario hemos desarrollado un nuevo sistema de anclaje del eje de la rótula unibal a la mangueta, que pasa de los 16mm a los 30mm, siendo 5 veces más fuerte.

Puedes ver en detalle esta VERSIÓN REFORZADA aquí.

En la foto número 3 se aprecian las dos versiones.

Instalación

Para instalarlo sólo es necesario agrandar el diámetro de los agujeros del trapecio de 10mm a 12mm. Esto es necesario ya que el tornillo original de 10 es insuficiente para alto rendimiento.

Recordar que al anchear 2cm a cada lado será necesario cambiar los palieres. Si sólo cambiamos estas rótulas y conservamos los trapecios de origen, necesitaremos para por ejemplo un Gt Turbo o un Clio 16V, los palieres de Clio Williams (+2cm a cada lado).

Si además de instalar estás rótulas Gr A Unibal cambiamos los trapecios originales por los de R19 necesitaremos entonces instalar los palieres de 19 16v (+ 4cm a cada lado). (Más información en la sección de artículos técnicos/suspensión).

Están inspiradas en las originales de Renault Sport del Clio CUP de circuitos del año 2005, de hecho las rótulas Unibal son exactamente las mismas, si bien cambian ligeramente las demás piezas para adaptarse al R5 Gt Turbo, R19 16V, Clio Williams / 16V, 11 Turbo y Clio Sport. También se utiliza acero forjado de mayor calidad.

Made in Spain and Switzerland.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write your review

Unibal bottom ball joint Renault Kit

Rótula de suspensión unibal para R5 Gtt, Clio Williams / 16V, R11 y R19:

- Eje de rótula de acero forjado aeroespacial 300M con límite elástico > 1200N/mm2

- Rótula Unibal original 25 Ton (Made in Suiza) 

- Anchea +2,00 cm

- Kit 100% mecanizado por CNC

- Diseñado y fabricación propias

- Optimizado por FEA

- Aumenta la rigidez

- Corrige la inclinación del trapecio y reduce esfuerzos

Write your review