- On sale!
Heat Shield Intake manifold R5 Gtt / R11
Intake manifold and carburettor heat shield for Renault 5 Gt turbo y 11:
- Eliminate 80% of radiant heat from the exhaust manifold
- Plug and Play
- Improve resistance of Knock
- Made in Stainless Steel
- Design and manufactured in Spain
Made in Spain
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Specs
- Plug and play
- It install in middle of intake and exhaust manifolds
- Improve resistance of Knock
- Improve power
- Valid for OEM or tubular exhaust manifold
- Made in Stainless Steel
- Own design and manufacturing in Spain
Inspired in the Renault Sport Gr.A but with a 100% own design, adding new supports and 4 anchor points to eliminate vibrations and noise, to make it suitable for road cars too.
Explicación técnica
Por cada 3 grados centígrados menos de temperatura de aire en la admisión la masa de aire aumenta un 1%, por ello es imperativo hacer que llegue lo más frío posible al cilindro, con esta chapa y un intercooler grande. Con sólo 30 grados menos podemos ganar hasta un 10% más de par y potencia.
El colector de escape alcanza temperaturas de 800ºC con lo que irradia hasta 300ºC en el colector de admisión. Gracias a esta chapa anticalórica el 95% de la radiación térmica es reflejada, con lo que el colector de admisión estará mucho más frío (favorece también el arranque en caliente).
Previene el picado de biela y la autodetonación, sobretodo cuando se tiene el soplado del turbo modificado. También aumenta el par, la potencia, la fiabilidad, y la refrigeración, ya que reduce la temperatura del aire de admisión (mismo principio que el intercooler).
Otra ventaja que ofrece esta chapa es que mejora el arranque en caliente del motor. Cuando apagamos el motor ya caliente y lo queremos encender en un plazo de 5 a 10 minutos después, éste tarda unos segundos en volver a arrancar. Esto es porque el colector de admisión se calienta, éste a su vez el carburador y éste la gasolina contenida en la cuba del mismo, con lo que se evapora llenando los manguitos del turbo e intercooler de vapor de gasolina, lo que impide el arranque, hasta que llegue nuevo aire fresco del exterior.
Nota instalación
Este protector es totalmente compatible con la manta original que envuelve el colector y turbo.
Una vez instalada esta chapa:
- Se recomienda suprimir el líquido refrigerante del colector de admisión y carburador.
- Se puede quitar el ventilador antipercolación o al menos instalarle un fusible ya que no lo incorpora y de estropearse puede arder.
Made in Spain.